Cruz Azul se quiere hacer fuerte con sus representantes en América. Esto, debido a que son seis los jugadores que representarán a La Máquina, sobre la posibilidad de disputar los campeonatos internacionales a nivel de selección.

Roberto Alvarado y Orbelín Pineda irán en busca de consagrarse campeón de la Copa Oro con la Selección Mexicana. Mientras tanto, que en la Copa América tendrá la presencia de Igor Lichnovsky con ChileYoshimar Yotún con Perú, Juan Escobar con Paraguay Jonathan Rodríguez con Uruguay.

El primero en saltar a la cancha será el centrocampista peruano, Yoshimar Yotún, quien este sábado 15 de junio enfrentará con su selección a Venezuela en el Arena do Gremio.

Algunas horas más tarde de ese mismo día sábado 15 de junioRoberto Alvarado y Orbelín Pineda deberán medirse con México ante Cuba en el Rose Bowl Stadium por la Copa Oro.

Por otra parte, el día domingo 16 de junio será el turno del paraguayo Juan Escobar, quien con su selección deberán enfrentarse a Qatar en el Estadio Maracaná.

 Otro de los compromisos que representará al conjunto azul, es con el uruguayo Jonathan Rodríguez, cuando el día domingo 16 de junio se enfrente a Ecuador en el Estadio Mineirão.

El último compromiso para los representantes de La Máquina será con el chileno Igor Lichnovsky, cuando deban enfrentarse a Japón el próximo día lunes 17 de junio en el Estadio Morumbí.