Este jueves 7 de octubre, a partir de las 21:30 horas (tiempo del centro de México), Cruz Azul buscará mantener la senda del triunfo en su primer y único amistoso internacional en medio de la fecha FIFA de octubre. El rival será San José Earthquakes, de la Major League Soccer, y el partido se disputará en el PayPal Park, en California.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

 

Son seis las bajas con que cuenta la Máquina Cementera, para enfrentar a los Quakes, por selección nacional: Juan Escobar (Paraguay), Yoshimar Yotún (Perú), Bryan Angulo (Ecuador), Luis Romo, Orbelín Pineda y Julio César Domínguez (México). Todos ellos verán acción con sus respectivos países en las eliminatorias de Concacaf y Conmebol.

 

Sin embargo, no son las únicas ausencias con que cuenta Cruz Azul para este amistoso. Alexis Peña y Jaiber Jiménez aún no se recuperan de sus respectivas lesiones y se quedaron en México, ya que todavía no están disponibles para sumar minutos y volver a las canchas. La buena noticia es que no hay más bajas en la plantilla.

 

 

Y aunque se esperaba que Juan Reynoso viajara con más canteranos, finalmente es solamente uno el jugador de la Sub-20 que emprendió rumbo a California para enfrentar a San José Earthquakes: el mediocampista Cristián Jiménez, con el dorsal 206. Solo 19 jugadores dirán presente esta noche en el PayPal Park.

La lista de convocados para el amistoso vs San José Earthquakes:

Porteros: José de Jesús Corona, Andrés Gudiño, Sebastián Jurado

Defensas: Josué Reyes, José Joaquín Martínez, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar.

Volantes: Luis Ángel Mendoza, Rómulo Otero, Ignacio Rivero, Alexis Gutiérrez, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Walter Montoya, Cristian Jiménez.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez, Lucas Passerini.