Exjugadores de Cruz Azul hicieron valer su distintivo de 'leyendas' más allá de la cancha, para unirse a favor de los damnificados por las inundaciones en Tula, Hidalgo, donde una de las zonas más afectadas tras el desbordamiento del Río Tula, fue Ciudad Cooperativa Cruz Azul, donde muchas familias quedaron desamparadas.

Es por ello que este sábado se llevará a cabo un partido en el Estadio 10 de Diciembre, en la tierra hidalguense que vio nacer al actual Campeón del futbol mexicano, con la intención de ayudar a los habitantes de la entidad que más lo necesitan en este momento, a casi un mes de que inició la tragedia.

 

Las leyendas de Cruz Azul se enfrentarán a las del América, en una edición especial del Clásico Joven con causa, este sábado 2 de octubre a las 14:00 horas, donde las personas que deseen apoyar solo deberán canjear cualquier tipo de electrodoméstico por una entrada para presenciar el encuentro desde la cancha que fue la primera casa de los cementeros.

(Foto: Gobierno Municipal Tula de Allende

(Foto: Gobierno Municipal Tula de Allende

"La presidencia municipal de Tula de Allende invita al partido con causa, en solidaridad con los damnificados de las recientes inundaciones, donde se enfrentarán Cruz Azul leyendas vs. América Leyendas. Tu acceso será mediante la donación de un electrodoméstico para los damnificados", fue el mensaje que publicó el Gobierno Municipal Tula de Allende a través de su cuenta de Facebook.

Hay que destacar que uno de los exfutbolista del equipo celeste que estará presentes es Melvin Brown, quien también se ha encargado de darle difusión al evento a través de sus redes sociales; además, de acuerdo con información de El Sol de Hidalgo, acudirán exjugadores como Johan Rodríguez, José J. Hernández, César Villaluz, Mariño Ledezma y Jorge 'Coco' Gómez, mientras que por los americanistas darán la cara Cecilio de los Santos, Adrián Chávez, Efraín Herrera, Alfredo González, 'Jagger' Martínez y 'Alvin' Mendoza.