Cruz Azul tenía todo listo para perder frente a Puebla, dejar ir su racha de 16 partidos consecutivos sin conocer derrotas y alejarse de la cima de la tabla de posiciones del Guard1anes 2020… pero un golazo de último minuto de Orbelín Pineda forzó el empate a uno, que sería definitivo.
La Máquina dio un golpe de autoridad rescatando la igualdad ‘in extremis’, demostrando que ya no es el equipo que deja escapar partidos sobre el final, sino que es ese que consigue las remontadas, ataja goles o consigue empates agónicos que a la larga le pueden dar un título.
Prácticamente todas las portadas de diarios deportivos en México destacaron la capacidad de reacción de Cruz Azul de sobreponerse a la lluvia y todo, y pusieron en sus portadas el agónico empate frente a Puebla.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_96290225”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”617372″} });
Adrenalina, por ejemplo, puso en su portada “Empate agónico en medio de la tormenta: Cruz Azul logró sacar la igualada con anotación de Orbelín Pineda en tiempo de compensación, para mantener una racha sin perder desde el pasado 17 de enero”.
Cancha, por otro lado, destacó en su portada de hoy sábado que la Máquina “Se niega a perder. Cruz Azul rescata corajudo empate con gol de Orbelín entiempo agregado en medio del aguacero”, con una imagen que resalta la fuerte lluvia.
El Universal Deportes fue mucho más enfático: “ESTE ES EL NUEVO CRUZ AZUL. Antes dejaba irtítulos y partidos en los últimos minutos, pero ahora La Máquina rescata puntos cerca del final, como anoche en Puebla”, junto con destacar la manta en apoyo a Guillermo Álvarez y el error del Cata Domínguez.
Esto, por su parte, destacó la celebración de gol del Maguitoy aseguró que Cruz Azul está “Bien plantado: La Máquina perdía en Puebla, pero Orbelín Pineda le dio el empate al minuto 92, con lo que los celestes suman 17 partidos sin perder, 10 de ellos en Liga”.
Ovaciones, en tanto, resaltó que Cruz Azul es una “¡MÁQUINA INVICTA! Rescata el empate ante Puebla en tiempo de compensación. Pesa en el cuadro de La Noria la ausencia de Jonathan Rodríguez”.
Cancha, al final, destacó que “SON PURA EMOCIÓN: Con todo y diluvio, más el camión que metió Puebla atrás, la Máquina casi pierde su racha invicta, pero con permanente fútbol ofensivo y un riflazo de Orbelín al 92′, rescató el empate. Horas antes, nombraron a Ordiales jefe, mientras Billy sigue prófugo”.