Cruz Azul selló su pase a las semifinales de la Concachampions tras empatar a un tanto contra el CF Montreal en el duelo de vuelta de los octavos de final. Con un gol solitario de Uriel Antuna al final de la primera parte, los cementeros se impusieron con un 2-1 en el marcador global.
El duelo empezó como se esperaba: dos equipos tanteando el terreno artificial sobre el que jugaban. No obstante, los visitantes se mostraron muchos más claros en su idea de juego a pesar del percance antes del pitazo inicial. Jesús Corona estaba confirmado como titular en la previa, pero unas molestias en el calentamiento lo dejaron fuera y su lugar fue ocupado por Sebastián Jurado.
El ‘Brujo’ tuvo la primera al cuarto de horapero su disparo se fue por encima del arco. La revancha le llegó en las postrimerías del primer tiempo, al 44′, cuando marcó un tanto para la galera. Ángel Romero tiró un centro desde la derecha y el ‘Brujo’ lo “pescó” de volea para anotar uno de los goles más atractivos en lo que va de certamen.
Cruz Azul empató a uno contra el CF Montreal (Cruz Azul)
En la segunda parte se esperabaun trámite perocuadro cementero jugó con fuego. Juan Reynoso echó su equipo atrás mientras que Jurado se mostraba inseguro en cada jugada. Los cambios no ayudaron a modificar un guión en el que el CF Montreal se adueñó del balón. Los locales vieron recompensados sus esfuerzos al 77′ en que igualaron la contienda tras un cobro de esquina en el que Jurado y la defensa fallaron en conjunto.
Jugando con fuego
Tras el gol de los locales, el público hizo su trabajo y se metió en el partido después de más de una hora casi que en silencio. El envión anímico sirvió para que el Montreal acorralara la valla de un Jurado que está en un etapa de inseguridad que lo relega aún más al banquillo de los suplentes. Los minutos fueron pasando y las fuerzas amainaron, mientras que los celestes sellaban su pase a la próxima ronda, en la que desde ya se perfilan como principales candidatos para quedarse con el campeonato.