El comienzo del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX está a la vuelta de la esquina. El jueves 23 de julio Atlético de San Luis y FC Juárez abrirán los fuegos y el sábado 25, a las 21:00 en el estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul recibirá a Santos Laguna por la jornada 1 del certamen.

 

La Máquina llega al nuevo campeonato del futbol mexicano como favorito, no solo después de alzar la Copa por México en la pretemporada, sino que luego de lo que hiciera en el pasado Clausura 2020 tras 10 fechas antes de la suspensión por coronavirus.

"Cruzazulear: dícese del término que refiere a conseguir victorias en el último minuto, luego de pasar todo el partido perdiendo o empatando, tal como el Cruz Azul de México". ¿Qué? ¿Espera? ¿Cómo que victorias? Pues es que la Máquina ya casi no sabe lo que es dejar escapar partidos que comenzó ganando. Y, sobre todo, lo que más sabe hacer es remontar encuentros.

 

 

Según estadísticas de Opta, en el torneo de Clausura 2020 la Máquina anotó el primer gol en 7 de sus 10 partidos. De esos siete, se quedó con la victoria en cinco, empató uno y perdió uno. En tanto, Cruz Azul comenzó perdiendo en 3 de 10 partidos. De esos tres, consiguió remontar el partido dos veces, teniendo el porcentaje más alto de remontadas en el certamen con un 67%.

En la Copa por México, Cruz Azul comenzó perdiendo ante Pumas, frente al América, versus Tigres y también ante Chivas: tres de esos cuatro partidos los ganó y el otro lo empató, extendiendo así su racha sin conocer derrotas a 15 encuentros. Es más, en la Liga de Campeones de Concacaf también empezó con una caída la ida ante Portmore United, y finalmente remontó el encuentro. ¡Qué carácter!