Justo antes del cierre del libro de pases en el resto del mundo, y en la previa del juego ante Toluca, Igor Lichnovsky salió de la convocatoria de Cruz Azul y volvió a Ciudad de México, porque tenía una oferta del Al-Shabab de Arabia Saudita y dejaría la Máquina antes de terminar el torneo Guard1anes 2020.

El defensor chileno no fue de titular ante los Diablos Rojos, tampoco a la banca, y Robert Dante Siboldi confirmó que "no estaba en planes la salida de Igor, este es un tema personal y espero que no hayan más cambios porque nos vemos afectados al no tenerlos contemplados".

Lichnovsky se reunirá en Arabia con Pedro Caixinha, el DT que lo trajo a Cruz Azul, y firmará un contrato por tres años con Al-Shabab, quien le pagará más del doble del sueldo que recibía en la Máquina.

Sin embargo, considerando que el chileno aún tenía contrato vigente con la Máquina hasta mediados de 2021 los árabes deben pagar por su carta, y serán alrededor de 3 millones de dólares los que reciba el club.

Considerando el porcentaje que deben recibir los otros equipos que tuvieron a Lichnovsky, por mecanismo de solidaridad y derechos de formación, todo indica que Al-Shabab pagará cerca de 4 MDD por su carta en total.