Con gesto sobrio y un malestar evidente en su lenguaje corporal, Robert Dante Siboldi compareció ante los medios de prensa tras la derrota que sufrió Cruz Azul a manos del Toluca, caída que  lo hace perder tres puntos vitales en la lucha por el liderato del que ve escaparse al León a cuatro unidades.

No obstante, y a pesar de que Cruz Azul tuvo un mal día en el Nemesio Diez, la noticia de la jornada fue la venta de Igor Linchovsky al futbol de Arabia, situación que no escapó a los medios de comunicación tras el partido y que interpelaron sobre esta decisión al técnico charrúa, quien además, dijo "no estaba en los planes su salida".

"No estaba en planes la salida de Igor, este es un tema personal y espero que no hayan más cambios porque sí nos vemos afectados porque no lo teníamos contemplados", comentó Siboldi al ser consultado por el defensor central, que a última hora se cayó de la convocatoria y fue sustituido por el joven Josué Reyes.

Consultado también por la falta de Luis Romo en el mediocampo -jugador que se encuentra concentrado con la Selección de México en su gira europea-, el estratega celesto quitó fuelle a la ausencia del mediocampista y pasó a responsabilizarse por la tercera derrota del equipo en lo que va de certamen.

"Es un jugador muy importante (Romo), pero esto no pasa por ahí porque hay buenos jugadores que pueden sustituirle. No hay que buscar excusas, la responsabilidad es toda mía y debo buscar cómo tener mayor contundencia porque hoy nos faltó un poco de precisión para finalizar las jugadas", dijo.