Desde hace varios años que Carlos González ha estado en el radar de Cruz Azul. El club busca delanteros probados en México, que rindan y que no sean tan caros, y el paraguayo siempre ha sido uno de los que gustan a Jaime Ordiales y Robert Dante Siboldi, e incluso a Ricardo Peláez en su época.

Sin embargo, los pocos cupos de extranjero que suele tener la plantilla cementera fueron una de las principales limitantes para el fichaje de Cocoliso, quien terminó llegando a los Pumas UNAM, donde lleva 32 goles en los últimos dos años y medio.

 

Hoy la Máquina volvió a levantar la mano por el fichaje de González, luego de que Andrés Lillini, entrenador del Club Universidad Nacional, asegurase que están dispuestos a venderlo para hacer caja y poder traer más refuerzos pensando en el torneo de Clausura 2021.

Pero, ¿cuánto es el dinero que piden en Pumas por el pase del paraguayo? Hoy las cifras rondan los 5 millones de dólares. Si bien los felinos pagaron a Necaxa alrededor de 2 MDD, hoy su valor ha aumentado y los capitalinos le piden a Cruz Azul desembolsar más del doble de lo que ellos gastaron en su momento.

 

 

Las opciones que tienen en La Noria para ficharlos son simples: vender a Walter Montoya o Guillermo Fernández, y negociar la posible salida anticipada de Milton Caraglio a Rosario Central, para hacer dinero y poder comprar a su nuevo 9.