Tendrá que hacer un esfuerzo económico si quiere fichar a Lodeiro

las más leídas

Noticias Mercado

¿Cuánto le costaría a Cruz Azul fichar a Nicolás Lodeiro?

Si en La Máquina quieren contratar al jugador uruguayo, deberán desembolsar más de seis millones de dólares por su pase y 2.5 millones más por su salario al año.

Bolavip

Tendrá que hacer un esfuerzo económico si quiere fichar a Lodeiro

Tendrá que hacer un esfuerzo económico si quiere fichar a Lodeiro (Foto: Getty Images)

En los últimos días ha reaparecido en la prensa mexicana el interés de Cruz Azul en contar con el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, hoy en el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

El tema que surge a raíz de esta información es... ¿Cuánto le costaría a La Máquina fichar al oriental? La verdad es que no saldría una ganga poder levantarlo desde la liga norteña y presentarlo como el cuarto refuerzo de esta temporada.

El asunto es así. Lodeiro renovó a principios de este año su contrato con el cuadro de Seattle hasta diciembre de 2021, con una cláusula de salida tasada en seis millones de dólares, cifra que debiera pagar el club si quiere contratarlo.

No sería todo, porque aparte de esta cifra tiene que pagarle su salario, si consideramos que el uruguayo gana por año 2.5 millones de dólares, una cifra muy superior a los mejores sueldos del equipo cementero, y pasaría a ser el tercer jugador mejor pagado de la Liga MX, por debajo del francés André-Pierre Gignac (4.7 millones de dólares) y el chileno Eduardo Vargas (3 millones), ambos de Tigres.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos