El torneo de Clausura 2022 de Liga MX está a la vuelta de la esquina. El próximo jueves 6 de enero se dará el puntapié inicial al certamen, con el primer partido de la jornada 1 entre Atlético de San Luis y Pachuca. Cruz Azul hará su debut el sábado 8, cuando reciba a Xolos de Tijuana desde las 21:00 horas, en el estadio Azteca.

Los celestes tendrán un calendario cómodo; serán 10 partidos en el estadio Azteca, de 17 jornadas, por lo que tienen amplias posibilidades de tomar la cima de la tabla de posiciones. Más aún de volver a pelear título, ahora que la mitad de la plantilla se renovó de cara a 2022. Son 11 bajas y, de momento, cuatro altas.

 

Durante el primer semestre del año serán dos los certámenes que dispute Cruz Azul, en los que tenga la posibilidad de sumar títulos. Se trata de la Concacaf Champions League 2021, cuyo primer rival será el canadiense Forge FC. Además se suma el torneo de Clausura 2021 de Liga MX. Los que dispute en la segunda mitad del año dependerán exclusivamente del rendimiento entre enero y junio.

¿Por qué? Porque en caso de ser campeones de liga, los celestes sumarán dos torneos más para disputar. Se trata del Campeón de Campeones, contra Atlas (monarca del Grita México Apertura 2021), que podría permitirles llegar a la Campeones Cup, contra el ganador de la Copa MLS, que en la temporada 2021 fue New York City FC.

 

 

¿Qué pasó con la Copa MX?

Hasta el momento, no está confirmada. Se celebró la última edición de Copa MX en la temporada 2019-20, pero no en la 2020-21. Tampoco en la 2021-22. Todo indica que volverá en la segunda mitad del año, una vez que las eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022 hayan terminado de disputarse y la Selección de México no tenga más amistosos pendientes de los que fueron suspendidos por la pandemia de covid-19.