A diferencia de los últimos 23 años,Cruz Azul terminará este 2021con el ansiado trofeo de Liga MX que faltaba en sus vitrinas y la novena estrella bordada en el escudo, por lo que una vez que probó las mieles de la gloria, buscará repetir la hazaña el próximo año a como dé lugar, por lo que tendrá una larga lista de deseos para Santa Claus para poder lograrlo.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
Refuerzos:
Unai Bilbao es uno de los deseos de Cruz Azul. (Imago7)
La urgencia de Cruz Azul es definir a un plantel competitivo para el Torneo Grita México Clausura 2022, luego de que varios futbolistas con los que conquistó la novena estrella ya no estarán, como en el caso de Orbelín Pineda, por lo que está obligado a anunciar más refuerzos para poder pelear por trofeos el siguiente año.
Y es que hasta el momento, el único fichaje oficial es el de Christian Tabó, además de que en La Noria ya esperarían a dos jugadores más desde Guadalajara: Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, sin embargo, aunque ambos se concretarán, La Máquina todavía tiene la necesidad de reforzar dos zonas más en la cancha.
Es por ello que su gran deseo de Navidad es un central, y luego de que Matheus Doria quedara descartado por el alto costo de su ficha, sus intereses apuntan al español del Atlético San Luis, Unai Bilbao, y al paraguayo recienteBicampeón con Cerro Porteño, Alexis Duarte,por lo que cualquiera de los dos podría llegar a La Noria; además de unvolante, siendo Joaquín Montecinos el nombre que ha sonado con más fuerza.
Renovaciones
Pol Fernández quiere renovar. (Imago7)
Uno de los grandes dolores de cabeza que ha tenido la directiva celeste este año han sido las renovaciones de sus jugadores, pues la presencia de sus respectivos representantes, así como el deseo de marcharse a Europa en algunos casos, han complicado las negociaciones para extender su vínculo en el club.
Es así que otro de los grandes deseos para Santa serán las renovaciones de sus futbolistas más importantes, sobre todo de ‘Pol’ Fernández y Juan Escobar que vencen su contrato en junio del próximo año, así como las de Luis Romo y Jonathan Rodríguez que terminan su vínculo con el cuadro cementero en diciembre del 2022.
Recuperar a sus referentes
Luis Romo y Jonathan Rodríguez. (Imago7)
Luis Romo se ganó el distintivo de mejor futbolista de la Liga MXdespués de haberse consagrado como Campeón de Cruz Azul, y de haber sido una pieza fundamental para bordar la novena estrella en el escudo, sin embargo, de a poco su desempeño se fue desdibujando y en el Apertura 2021 poco se vio del gran nivel del contención celeste, por lo que una de las grandes peticiones de la afición cementera y de Juan Reynoso es que el sinaloense vuelva a tener el peso que tuvo en elGuard1anes 2021.
En la misma situación se encuentra Jonathan Rodríguez, quien ya conquistó un título de goleo con la camiseta celeste puesta, y quien además firmó el gol que le dio el título a La Máquina el histórico 30 de mayo en el Estadio Azteca, sin embargo, el torneo pasado quedó muy lejos de las exigencias, al anotar tan solo tres goles y sin ser determinante ni en Concachampions ni en la Liga MX.
Un estadio
El Estadio Azteca, casa de Cruz Azul. (Imago7)
Como cada año, el deseo de Cruz Azul es tener una casa propia, pues desde el Estadio 10 de diciembre en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, que lejos quedó de las exigencias de la Primera División y de su grandeza, el equipo cementero no ha podido contar con un inmueble de su propiedad.
Y es que tras la mudanza delEstadio Azul en 2018, La Máquina firmó uncontratoinicial con El Estadio Azteca por tres años y este año lo renovó hasta el 2024, por lo que permanecerá en la cancha que lo vio Campeón al menos dos años y medio más, aunque elpresidente delConsejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa,Víctor Manuel Velázquez, se comprometió a estrenar estadio en un plazo de cinco años, por lo que hay esperanza de empezar a ver avances o al menos, conocer los detalles de la construcción.
La décima
(Imago7)
Este año el deseo cambió, pero la ilusión es la misma, pues Cruz Azul por fin conquistó la novena estrella, pero de inmediato los deseos apuntaron a la décima, por lo que sin duda que el sueño que siempre encabezará la carta a Santa será el trofeo de Campeón de la Liga MX, por el cual volverá a pelear el equipo comandado por Juan Reynoso en el 2022, y además como extra podría sumar también el de la Concachampions, y por qué no, de nuevo el Campeón de Campeones. Que el 2022 también sea el bueno.