Para el 11 y el 12 de diciembre está programado el draft del torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, y según Ricardo Peláez, no dejarán salir a ningún jugador del plantel actual de Cruz Azul, independiente de las ofertas que lleguen por ellos.

Pero la verdad es que hay varios jugadores que no están sumando minutos en Cruz Azul y estárían pensando en partir de la Máquina -aunque sea a préstamo- en el siguiente mercado: ¿quiénes son?

El primero es Ángel Mena. De titular en la primera era de Pedro Caixinha, pasó a ser suplente y sumar apenas 74 minutos este semestre: un 6,85% del total. En Copa, de 450 minutos posible, lleva un tercio: 150 minutos. Las últimas informaciones lo devolvían a Ecuador, siendo sondeado por Emelec.

Luego está Walter Montoya, que también fuera titular en la primera era de Caixinha, y hoy lleva 96 minutos en Liga y 292 en Copa: se alejó de los arcos y también de la cancha, siendo suplente apenas cuando alguien se ha lesionado.

Martín Zúñiga y Andrés Rentería llegaron este torneo, y mientras el primero lleva ¡UN MINUTO! en Liga, y 26 en Copa y ha saltado de lesión en lesión, el segundo arribaba como la gran carta proveniente desde Atlético Nacional, pero suma 299 minutos en ocho partidos, siendo suplente, y no teniendo continuidad. ¿Qué pasará con ellos el próximo año?