Paco Jémez duró solo un año en Cruz Azul. El entrenador español fue reconocido por las buenas migas que hizo en el plantel y por el carácter severo ante los medios en las ruedas de prensa. Su bagaje en el equipo se resume a 48 encuentros dirigidos con un coeficiente de 1,44 puntos obtenidos por partido. 

En una reciente charla con el diario As, Jémez explicó cómo fue el funcionamiento que utilizó con Cruz Azul durante la temporada que se hizo cargo del equipo. Y sorprendió las palabras que tuvo para Ángel Mena, de quien dijo que tuvo que cambiar el esquema que traía en mente para darle cabida al ecuatoriano en el once titular.

 

“A el (Mena) lo poníamos de extremo, pero no era su posición natural. Y dejarlo afuera era un sacrilegio porque es un gran jugador. Lo que hacía era que cuando atacábamos, se metía al medio y jugábamos con dos mediapunta. Mientras que el lateral (Omar Mendoza) pasaba a ser el extremo”, apunta el ibérico. 

Jémez sigue con su explicación. “Hacer esto nos obligaba a hacer un cambio de sistema, y era que jugábamos con tres centrales cuando estábamos en ataque. Esto nos ayudaba a concentrar mucha gente en el medio y la recuperación se nos hacía más sencilla”, destacó el entrenador, que actualmente está al mando del Rayo Vallecano en la Liga Española.

 

 

A pesar de que su posición natural es detrás de los delanteros, Mena jugó gran parte de sus años con Cruz Azul pegado a la banda. Y en los 64 partidos que disputó defendiendo la playera cementera, pudo perforar la red en 10 ocasiones y repartir la misma cantidad de asistencias.