Llegó a fines de 2016 y se fue a fines de 2018. El paso de Ángel Mena por Cruz Azul no fue tan exitoso como hubiera querido. En 64 partidos apenas anotó 10 goles, terminó perdiendo la titularidad, y cuando se fue rumbo al Club León los aficionados festejaron, ya que nunca cumplió como ellos pedían.

Sin embargo, una vez llegado a Guanajuato, Mena casi cuatruplicó la racha goleadora que alcanzó en la Máquina: en los mismos 64 encuentros suma 36 anotaciones y es uno de los mejores delanteros de Liga MX, volvió a la selección de Ecuador y brilla cada fin de semana con la playera esmeralda.

Y a pesar de su bullada salida, y de los comentarios negativos de algunos aficionados en redes sociales, Mena recuerda con mucho cariño su paso por Cruz Azul, y en conversación con 90min rememoró los mejores momentos en el cuadro de La Noria.

Para el ecuatoriano, lo mejor fue "el cariño que me mostraron, no guardo resentimientos. Pienso que durante los momentos que me tocó actuar lo hice con mucho sacrificio siempre respetando el escudo, queriendo dar lo mejor. Después, el futbolista está expuesto a momentos buenos, a otros no tanto, que las cosas no salen como uno pretende", aseguró.

Además, Mena agregó que "la verdad me quedo con lo bueno, con los goles que marqué, con las cosas positivas, con haber marcado el último gol en el estadio Azul. Hay cosas bonitas, lindos recuerdos que quizás no vale la pena decir el mal sabor que me tocó vivir también".