Pedro Caixinha cometió un grave error cuando el pasado viernes, en rueda de prensa de Cruz Azul, fue consultado por la Liga MX Femenil y respondió "no juego con faldas, no hablaré". Desafortunadas y polémicas declaraciones que lo tienen en el ojo del huracán por el machismo y misoginia que emanaron sus palabras, considerando que el torneo de chavas ha roto varios récords y es cada día más popular en México.

Sin embargo, ya llegó una de las primeras defensas al DT portugués y, coincidentemente, de parte de una de sus colegas del futbol femenino. Ileana Dávila, entrenadora de Pumas Femenil, se refirió a la gran polémica de la semana.

Según ella, "yo no tengo el gusto de conocer al señor, pero creo que se equivocó porque él no quería decir eso y tal vez lo malinterpretaron". Además, Dávila señaló que "esta Liga está empezando y para mí y para varias personas hemos ido de abajo para arriba en todos los aspectos. La Liga está dando mucho y lo vimos con la Selección Mexicana Sub 17. Nos falta mucho a todos por aprender y mejorar".