Pablo Ceppelini llegó a Cruz Azul en el Clausura 2020 como uno de los fichajes "bomba" de ese verano. Con buen recorrido en el futbol de su país, y unas temporadas de ensueño en el Atlético Nacional (Colombia), el mediocampista uruguayo se perfilaba como una de las revelaciones que llevaría a los cementeros a lo más alto.

Poco más de dos años después, la relación se hizo tan difusa entre las partes que decidieron cortar lazos la noche de este lunes. Cruz Azul y Ceppelini decidieron de mutuo acuerdo rescindir el contrato del futbolista que lo unía a La Máquina hasta finales de este año, por lo que ahora cuenta con la carta de libertad y podrá fichar por cualquier club interesado.

Sin minutos con Robert Dante Siboldi y Juan Reynoso, Ceppelini vivió entre las convocatorias con la sub-20 del equipo y una cesión al Peñarol, de Uruguay, equipo con el que recuperó la sonrisa y con el que quiso continuar hasta que el préstamo se venció y desde Cruz Azul no decidieron extenderlo por seis meses más.

De acuerdo a información de León Lecanda, con esta rescisión desde Cruz Azul se ahorran unos 400 mil dólares correspondientes a los cinco meses que restaban de contrato. El charrúa llegó de la mano de Jaime Ordiales en una directiva encabezada por Billy Álvarez, por lo que su contrato estaba fuera del mercado.

¿Da para fichar?

Con esta suma, más el buen dineral que dejó la venta de Santiago Giménez, estipulada en unos 4 millones de euros, Cruz Azul tendría capital suficiente para acudir al mercado y potencias varias zonas del campo que quedaron expuestas el pasado fin de semana con la goleada encajada ante el Santos (4-0).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!