Pedro Caixinha atendió a los medios esta mañana.

las más leídas

Noticias Rueda de prensa

"Da pena que en México importe más la polémica que el fútbol": Caixinha

Aunque el entrenador portugués asumió su responsabilidad por la expulsión en Copa MX, disparó contra la prensa por fomentar los rumores.

Bolavip

Pedro Caixinha atendió a los medios esta mañana.

Pedro Caixinha atendió a los medios esta mañana. (Foto: Violeta Alva)

Este sábado 29 a las 19:00, Pachuca recibirá a Cruz Azul por la jornada 11 del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, por lo que Pedro Caixinha atendió a los medios como siempre, un día antes de cada encuentro.

El DT portugués comenzó hablando de la expulsión que sufrió el martes por Copa MX y asumió su responsabilidad en la acción y aseguró que ya está trabajando sus emociones y el control de la ira con un psicólogo para evitar que cosas como estas pasen nuevamente.

"Tengo que saber asumir los errores, por las acciones que cometo y ser responsable por ellas. Desde que empecé a trabajar en manejar más mis emociones, Bernardo (Angulo, coach mental) me decía: ‘Más torero y menos forcado”. Pero hay algo que este club y su afición tienen que tener muy claro, tienen gente que lo defiende a muerte; el presidente, los directivos, el cuerpo técnico, los jugadores. Eso es para lo que estoy acá, eso es lo que pasó el martes", detalló.

Además, según Caixinha, su principal interés es mantener grande a Cruz Azul, y trabajar para que el club siga siendo grande día a día. "Este club no ha sido respetado por su grandeza, yo estoy aquí para que la hagan respetar, cuando estás en Cruz Azul te tienes que casar con el pasado", añadió.

Por otro lado, y sobre los rumores que han afectado al club en los últimos días, Caixinha fue enfático en señalar que no está de acuerdo con que las polémicas extrafutbolísticas afecten a sus dirigidos. "Me gustaría hablar más de futbol a profundidad, las polémicas son más importantes en este país. No estoy molesto, pero me da pena que existan tantas cosas importantes de las que se pueden hablar, pero que impere la ley de la mentira. Estás en un negocio en el que a lo mejor piensas diferente a los demás", finalizó.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No