Cruz Azul dejó partir a cuatro jugadores en la ventana de transferencias de cara al torneo de Clausura 2019 de Liga MX. Walter Montoya y Andrés Rentería habían sido descartados por la Máquina, pero se sumaron Ángel Mena, que terminó contrato, e Iván Marcone, con una millonaria oferta imposible de rechazar.

 

Sin embargo, los cuatro hoy están teniendo muy buenos presentes en sus respectivos equipos, en contra posición a lo mal que le está yendo a Cruz Azul este año.

Walter Montoya, por su parte, está siendo titular en Gremio de Porto Alegre, en Brasil, ya ha anotado goles y este fin de semana consiguió su primer título oficial con el cuadro sudamericano: la Recopa Gaúcha que su club le ganó a Avenida por 6-0.

Ángel Mena es el máximo goleador de León con cuatro tantos, igual cantidad que ha anotado todo Cruz Azul en Liga MX, club al que ya le ha anotado dos goles entre liga y copa. Es titularísimo en los Esmeraldas, que marchan terceros de la tabla con 11 puntos.

Andrés Rentería debe ser quien más mal la pasa, y ni eso. En San Lorenzo de Almagro es suplente, pero aún están en pretemporada y no han jugado partidos oficiales. Sin embargo, el colombiano ya anotó un gol en un amistoso de entrenamiento ante Deportivo Morón.

Iván Marcone llegó a Boca Juniors y no volvió a soltar la playera de titular. Uno de los jugadores predilectos de Gustavo Alfaro en el Xeneize, que debía varios partidos, y que ha contado en todos con el Capo, que se ilusiona con pelear la cima de la tabla.