En la primera jornada del Clausura 2023, el técnico cementero Raúl Gutiérrez echó mano de Rafael Guerrero para suplir la ausencia de Julio César Domínguez, que de último momento causó baja del equipo por temas extra cancha; el canterano celeste disputó 61 minutos en el empate ante Xolos.

Sin embargo, para los próximos dos partidos del torneo de la Liga MX, el Chachorro no fue considerado en la convocatoria del primer equipo, por lo que no tuvo opción de jugar ante Rayados ni Necaxa. Por el contrario, Rafa Guerrero tuvo participación con el representaivo Sub 20 de La Máquina.

¿Por qué Rafa Guerrero fue borrado del primer equipo de Cruz Azul?, fue la duda que surgió en diferentes espacios. Y es que la ausencia del joven defensa causó extrañeza entre aficionados y medios, mucho más porque el canterano celeste se mantuvo en actividad, lo que descartaba una posible lesión.

“A Rafael Guerrero lo bajaron a la (Sub) 20 para que recuperara su mejor nivel. Va saliendo de lesión y quieren que esté al 100”, apuntó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.

La publicación del reportero de TUDN confirma que la ausencia de Rafa Guerrero del primer equipo de Cruz Azul obedece a una decisión meramente técnica, medida que ha tomado directamente el entrenador celeste Raúl Gutiérrez.

¿Frenan proyección del Cachorro?

Rafael Guerrero debutó en Primera División con Cruz Azul el 9 de julio del año pasado. El canterano de tuvo un impacto positivo, al grado que disputó 9 partidos (6 como titular) y contabilizó 595 minutos en la fase regular del Apertura 2002. Lastimosamente, una lesión en la repesca (ante León) frenó su participación en el torneo.

Y pese a que un primer diagnóstico apuntó que el joven defensa pasaría por el quirófano, al final pudo recuperarse de su lesión en el tobillo, por lo que incluso fomó parte de la pretemporada completa de Cruz Azul, por lo que se esperaba que en la presente temporada tuviera mucho más regularidad. Algo que no -lastimosamente para el canterano- está sucediendo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!