A escasos días de su presentación en el Clausura 2023, Cruz Azul acapara las miradas sobre sus posibles altas e incluso las bajas que podría tener en el presente mercado de pases. Mucha es la expectación que se ha generado en cuanto a los posibles arribos a La Máquina, así como en la probable salida de Uriel Antuna.

Alrededor de ese panorama, de último momento trascendió el tema de las renovaciones de Julio César Domínguez y Rafael Baca, dos jugadores que han sido duramente criticados por la afición, ex jugadores y referentes de Cruz Azul, así como de periodistas.

Entorno a los dos personajes, en algún momento el propio Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, reconoció la directiva cementera estaría abierta a escuchar propuestas por el Cata Domínguez y Rafa Baca en el presente mercado invernal. Sin embargo, éstas no se dieron y ambos jugadores terminaron por ganarse un lugar en el plantel celeste rumbo a la próxima temporada.

Y una vez considerados para seguir en La Máquina para el próximo torneo, llegó el momento que concentrarse en el tema de renovación de ambos personajes.

Cata Domínguez inicia negociaciones

Julio César Domínguez se reunirá en las próximas semanas con la directiva para buscar una renovación de contrato. Al Cata sólo le resta este torneo de vínculo en el club cementero y su futuro depende de la directiva. Él desea seguir jugando más tiempo en Cruz Azul”, apuntó León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de la entidad celeste.

En ese senetido, cabe recordar que en el 2020, todavía bajo la gestión de Guillermo Álvarez, el central y canterano celeste firmó la renovación de su contrato por tres años más, por lo que su vínculo como cementero finaliza en junio del 2023.

¡Rafa Baca, renovado!

Rafael Baca firmó hoy su contrato con Cruz Azul (renovado automáticamente por minutos jugados en los últimos dos años). Tiene vínculo con La Máquina por todo el 2023 y entra en planes del director técnico Raúl Gutiérrez. Se queda”, apuntó Lecanda.

El mediocampista que se puso por primera vez la camiseta celeste en el Clausura 2014 tenía contrato inicialmente hasta diciembre del 2022. Y como se había adelantado, su regularidad en la cancha le otorgó la renovación automática, lo cual también fue una cláusula pactada por la directiva anterior, por lo que ahora, su nuevo vínculo vencerá hasta diciembre del 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!