Robert Dante Siboldi paró un equipo alternativo en el debut de la Copa por México ante Pumas con jugadores que habían tenido poca participación hasta el momento. Entre los futbolistas que alineó se encontró Josué Reyes, joven defensor que llevaba dos partidos con el primer equipoy que sorprendió a todos: convirtió un doblete en la goleada cruzazulina por 4-1.¿Defensa goleador o casualidad?¿Cuántos goles tiene en fuerzas básicas?

A los diez minutos del juego disputado en CU, el elemento de 22 años se elevó y conectó un centro de Yoshimar Yotún para marcarpor primera vez. Gracias a sus 180 cm y su capacidad de salto, pudo festejar con su cabeza. Media hora después, también de balón detenido, agarró la pelota de aire y empujó a la redun tiro libre de Pablo Cepellini.

El primer gol de Reyes ante Pumas fue de cabeza (Prensa Cruz Azul)

El primer gol de Reyes ante Pumas fue de cabeza (Prensa Cruz Azul)

Sus dos tantos en su tercer partido (había debutado en Liga MX en el Clausura 2020 y disputado un encuentro de la Concachampions), lo hicieron irrumpir en Primera y generó la idea de defensor central con falicidad para convertir. Sin embargo, las estadísticas de sus últimos años no avalan esta faceta.

Según la base de datos del sitio Weltfussball, Reyes estuvo presente en 21 compromisos en la Sub-20y no marcó. En tanto, jugó 20 encuentros con Cruz Azul Hidalgo en la Liga Premier y consiguió tres goles. Si se suma el enfrentamiento ante Pumas, en promedio el oriundo de Cajeme convierte cada 8.8 encuentros jugados.

Por otro lado, el mismo medio también detalló las pocas tarjetas que recibió en sus años como juvenil: en total son ocho amonestaciones y dos expulsiones. Ante el conjunto felino, no recibió apercibimientos y símostró su versión más inusual: la goleadora.