Fin de semana gris para Cruz Azul. Si ayer los dirigidos por Juan Reynoso se quedaron a un paso de las semifinales tras superar a Tigres UANL por la mínima en el partido de vuelta de los cuartos de final, pero que no les fue suficiente para avanzar de ronda, el sábado Josué Reyes también vio sus esperanzas derrumbarse tras perder en la final de la Liga de Expansión MX.

El exdefensor de los cementeros formó parte del elenco de Cimarrones en el partido de ida de la finalísima de la segunda categoría del futbol mexicano. En esos primeros 90' minutos disputados en el Estadio Héroe de Nacozari, los azulgrana y Atlético Morelia no se hicieron daño y terminaron igualados a cero tantos.

Pero el pasado sábado 14 de mayo se jugó la vuelta en el José María Morelos y Pavón en el que Morelia hizo valer la localía y se impuso 2-0. Los tantos corrieron por parte de Luis Pérez (80') y Javier Ibarra (90') en una final muy entretenida que no se definió hasta sus minutos finales en un estadio a rebosar.

Reyes no formó parte de estos 90' minutos y los vio desde la grada. Antes, en la ronda de semifinales, el zaguero se enfrentó con un excompañero cuando se midió al Club Celaya de Guillermo Allison, quien fungió como tercer portero de Cruz Azul hace varios torneos.

Los números del campeón

Atlético Morelia se convirtió en campeón en el Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX en un certamen en donde consiguió 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas en ronda regular. En la ronda de cuartos de final superaron a los Mineros; en semifinales hicieron lo propio con el Atlante; mientras que en la final no tuvieron piedad con Cimarrones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!