La UIF no investiga a Peláez ni De la Torre por delitos en Cruz Azul

las más leídas

Noticias Directiva

Descartados: la UIF no investiga a Ricardo Peláez ni Yayo de la Torre por supuestos delitos en Cruz Azul

Santiago Nieto aseguró que ellos no están siendo investigados.

Bolavip

La UIF no investiga a Peláez ni De la Torre por delitos en Cruz Azul

La UIF no investiga a Peláez ni De la Torre por delitos en Cruz Azul (Foto: Jam Media)

La investigación en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano Alfredo, su cuñado Víctor Garcés y la directiva de Cruz Azul y la Cooperativa ha seguido sumando antecedentes con el correr de los días. Hoy se sumó la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos a las pesquisas.

Una de las aristas de la investigación está directamente vinculada con el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, y es que la Máquina habría pagado sobreprecio por el fichaje de varios jugadores en los últimos años para, de esa forma, malversar dineros.

Guillermo Álvarez hoy está siendo investigado por la DEA. (Foto: Jam Media)

Estas transacciones habrían sido llevadas a cabo entre enero de 2016 y septiembre de 2019, que fueron los años en que Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez fungieron como directores deportivos de la Máquina. Sin embargo, Yayo aseguró en plática con El Universal Deportes que él no tenía nada que ver.

Y algo similar es lo que expresó Alfredo Álvarez en sus declaraciones a la Fiscalía General de la República (FGR) hace un par de días. Si bien acusa a la directiva y a algunos promotores de ser los responsables de los sobreprecios, además de dar nombres de los supuestos jugadores involucrados, detalla que los directores deportivos celestes no habrían estado involucrados directamente.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), lo confirmó así. En plática con Ciro Gómez Leyva en su programa Por la Mañana, aseguró que la investigación que se está llevando a cabo no ha tocado a los exmánagers celestes. "La investigación contra Billy Álvarez no alcanza a los ex directivos del Cruz Azul, Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez", afirmó Nieto.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Cruz Azul en el Guard1anes 2020?

Cuartos de final
Semifinales
Finalista
Campeón