El cambio de aires le ha sentado muy bien al exjugador de Cruz Azul, Orbelín Pineda, quien marcó su primer doblete en el futbol de Grecia y eso que aún es la pretemporada del cuadro AEK Atenas que dirige Matías Almeyda.

Además de ser titular, el Maguito está más que inspirado de frente al arco, ya que en el último partido de la pretemporada, el guerrerense sigue mostrándose y sobre todo dejando ver por qué merecía una segunda oportunidad en el Viejo Continente.

 

Para esta cita, el AEK Atenas enfrentó al AEK-Proodetivitis, el último partido antes de arrancar la Superliga Griega. Almeyda sigue confiando en el mexicano, tanto que inició en su XI, pues el estratega argentino lo conoce muy bien y sabe en qué lo puede ayudar en el campo de juego.

El primer gol de Pineda surgió al minuto 20 y la segunda anotación fue a los 10 minutos, al 30’, esta última fue una jugada donde él brilló en todo momento ya que fue quien inició para después marcar desde el área. Con estas dos anotaciones El Maguito suma tres goles en la pretemporada, así que las expectativas están muy altas, pues se ha mostrado con mucho en poco tiempo

Posiblemente quien se puede estar arrepintiendo de no aprovecharlo es Chacho Coudet, entrenador del Celta de Vigo, quien lo marginó gran parte del segundo semestre de la temporada en la banca, pues no era un elemento de su agrado, pero además que no había pedido en el mercado de invierno pasado. Actualmente Pineda está a préstamo ya que su carta pertenece al equipo español.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!