Lo que era un secreto a voces y parecía una bomba de relojería a punto de explotar, terminó por estallar ayer, miércoles 7 de julio. Finalmente, Jaime Ordiales dejaba su puesto como director deportivo de Cruz Azul tras un año y medio en él y la obtención de la novena estrella con altísimos niveles de varios de los fichajes que llegaron a su vera a la Máquina. Así lo anunció Víctor Manuel Velázquez en un video.
Primero que todo, Jaime no viajó con el plantel celeste a la pretemporada en Avándaro, y tampoco lo hizo rumbo a Estados Unidos. ¿El problema? El director deportivo es quien debe tener ese vínculo entre plantel, cuerpo técnico y altos mandos, por lo que su presencia debía ser prácticamente un hecho. No estuvo presente y la relación terminó por debilitarse de forma definitiva, lo que llevó a su renuncia al puesto.
A eso se le suma que Héctor Lara, mano derecha de Álvaro Dávila luego de su arribo a Cruz Azul en marzo pasado, fue quien se encargó de las renovaciones con José de Jesús Corona, Shaggy Martínez, Adrián Aldrete y Pablo Aguilar. Además, fue quien logró llegar a acuerdo con Xolos por Ignacio Rivero. Y por si eso fuera poco, terminó por extender el contrato de Juan Reynoso, ya que el hermano de Ordiales es el agente del DT.
Encuesta¿Debía quedarse Jaime Ordiales como director deportivo de Cruz Azul?
¿Debía quedarse Jaime Ordiales como director deportivo de Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Sin embargo, hoy la directiva de la Máquina no piensa en buscar un nuevo director deportivo. La idea es suplir el puesto con cargos y personas que ya están en el organigrama celeste. Según explicó León Lecanda, sus funciones se dividirán entre el presidente ejecutivo Álvaro Dávila y tres de sus directores de área: Héctor Lara (administración), Edwin Victoria (comunicaciones)yGabriel Saucedo (operaciones).
Ordiales seguirá vinculadoa Cruz Azul…
De todos modos, todo apunta a que Ordiales seguirá ligado a Cruz Azul durante más tiempo. Considerandoque aún tenía contrato vigente por once meses más, los altos mandos de la institución le ofrecieron seguir ligado como asesor deportivo en los asuntos relativos a la Cooperativa, ya que más que renuncia fue un acuerdo para ser desvinculado. Así lo explicó la columna del Francotirador del Diario Récord este jueves.
La columna del Francotirador que explica el futuro de Ordiales. (Captura)
“El tema es que Ordiales aún tiene contrato vigente y para no dejar de percibir lo que le da la Cooperativa, pues le propuso al consejo de administración ayudarlos como ‘asesor’, ¿de qué si ya no tendrá que ver con el equipo de futbol? Eso está por verse, dependerá de la creatividad de la alta plana de la Cruz Azul para encontrarle otro lugar y que termine de cobrar lo que le falta a la relación laboral. Pero por lo pronto ya no lo veremos más en La Noria”, señaló.