Ignacio 'Fantasma' Suárez publicó una columna en Diario Récord en la que revela una serie de problemas que vivió la directiva de Cruz Azul por culpa de Guillermo Álvarez Cuevas y su administración, la cual tituló "Cruz Azul: un botín de cemento y goles". Además, en ella explica las decisiones que tomó la directiva celeste en las últimas semanas y las razones por las que llegaron Álvaro Dávila y Juan Reynoso a la institución.

En el caso de Dávila, uno de los candidatos más fuertes antes de que el exmonarcas asumiera era Carlos Hermosillo: lo pedía la afición y él mismo se candidateó en reiteradas ocasiones, pero finalmente habría sido su pasado político en la Conade el que terminó por descartarlo para tomar el puesto de presidente de Cruz Azul. Tuvo dos reuniones con la directiva celeste en la Ciudad de México, y aunque le dijeron que sería el elegido, finalmente fue desestimado.

 

"Entre funcionarios de gobierno, cooperativistas, abogados y los 10 mil asesores del nuevo grupo ya le habían bajado el pulgar a Hermosillo. Una presunta mala administración en la Conade, su relación con el PAN, partido por el que fue candidato, terminó por bajarle el pulgar", explica Suárez en la columna.

El plan B fue Sergio Rodríguez, abogado quien ayudó de forma directiva al Pumas bicampeón de Hugo Sánchez y Elías Ayub. Fue descartado por ser demasiado auriazul. Y de plan C llegó Álvaro Dávila, y el GRAN pero de la directiva era su amistad con Víctor Garcés. Sin embargo, determinaron "dejar de decidir con base en chismes de vecindario y lo eligieron, necesitaban a alguien con conocimiento del medio y sus entornos para acallar las severas críticas que se llevaron por aquel video".

 

 

Por otro lado, la no-llegada de Hugo Sánchez también se dio por rumores y consejos de los asesores de la directiva actual de Cruz Azul: ¿era buena idea que llegara a Cruz Azul tras 8 años sin dirigir? "Me dicen que consultaron a varios, gente de Pumas, de Selección, de Necaxa, de Pachuca y el Pentapichichi NO tuvo para nada buenas referencias. En la mayoría de los equipos había terminado mal con quien lo contrataron, le achacaban poca actualización futbolística y resultados", explica.

Entonces, Suárez revela que la forma para descartar a Sánchez de forma políticamente correcta fue decir "no tenemos presupuesto". El periodista detalla que "esa mentira piadosa se la hicieron saber al representante de Hugo. La realidad del tema no fue falta de dinero, eso fue un ardid. Ya le habían bajado el pulgar antes".