El pasado miércoles por la noche se suscitó una tremenda gresca en las afueras de la planta de la Cooperativa La Cruz Azul en Hidalgo, cuando cientos de socios activos denunciaron a los disidentes y presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia, José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, de intentar tomar las instalaciones de la cementera.
Palos, piedras e incluso armas de fuego, la trifulca en la Cruz Azul tomó tintes inesperados y se extendió hasta altas horas de la madrugada del jueves, donde los socios aseguraron que ellos estaban dispuestos a hacer vigilia por semanas para evitar que los disidentes allanaran “ilegalmente” los terrenos de la Cooperativa.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_98018436”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”627878″} });
Sin embargo, Velázquez y Marín entregaron su versión de los hechos y aseguraron que fueron los socios activos quienes los enfrentaron a un grupo de choque, antes de afirmar que hubo tres cooperativistas disidentes heridos.
“Luego de sostener una reunión con las autoridades de Hidalgo, fuimos recibidos por un grupo de choque que de manera ilegal tiene secuestrada nuestra empresa, en el lugar nos encontrábamos los aquí presentes en representación legal de los socios cooperativistas, quienes fuimos agredidos por estos contingentes. Como resultado de dicha agresión, en el lugar resultaron heridos los cooperativistas Jacinto Contreras,Erasto ChávezyCarlos García”, explicó Velázquez.
Marín, en tanto, aseguró que la intervención de hace unos días fue totalmente legal y no violenta. “Es nuestra intención informarles que se están levantando las denuncias correspondientes ante la autoridad para que se persiga a los responsables de semejantes atropellos, queremos recordarles que nuestra lucha en todo momento ha sido legal y legítima”, detalló. Increíble.