Paco Jémez dejó un buen sabor de boca en los once meses que estuvo sentado en el banquillo de Cruz Azul, dirigiendo al club, en 2017. El técnico español es nombrado como "quien empezó todo", ya que devolvió a la institución a la Liguilla de Liga MX y, además, fue el primero en mucho tiempo en tener un rendimiento prometedor.

Lo han elogiado los jugadores, también los directivos, y cada vez que puede le manda palabras de afecto a la Máquina, club que hoy asegura es el de sus amores, y al que le encantaría regresar si se le diera la oportunidad.

"Cuando estuvimos en Cruz Azul nos habría gustado quedarnos porque sabíamos que el club iba a invertir mucho dinero para equipararse a los grandes... Es un club espectacular y ojalá surja una oferta mexicana; si es de Cruz Azul, mejor", explicó Jémez en conversación con Ídolos Show por Youtube.

Sin embargo, también emitió una declaración que dejó a los aficionados de una sola pieza y pensando bien si es que realmente ama a la Máquina: El español confesó que está dispuesto a dirigir al América si le llegase una oferta.

"Si mañana el Club América me propone un proyecto espectacular para ganar la Liga, ¿cómo le voy a decir que no? Sé que a mucha gente de Cruz Azul no le sentaría bien, pero yo soy un profesional y eso no quiere decir que mi cariño por ellos vaya a cambiar. Tenemos que estar por encima de cualquier forofismo. Somos profesionales y nos debemos a nuestro trabajo", sentenció Jémez. Doloroso.