El viernes recién pasado, mismo día en que cerraba el mercado de pases del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, también era el último día para fichar jugadores en La Liga de España y en casi todo Europa.

 

Édgar Méndez, que había salido de la lista de transferibles de Cruz Azul e incluso había sumado minutos en el Clausura 2020, terminó encontrando en el Deportivo Alavés su nuevo destino. El volante español fue presentado en conferencia de prensa esta mañana, y reveló cuál fue la razón por la que salió de la Máquina Cementera.

"La experiencia ha sido muy buena, Cruz Azul es un club grande en México, pero llevaba una sequía de títulos que hemos logrado cortar ganando, y lo he podido vivir allí. A veces se cierran ciclos, y aparece la oportunidad de volver. Yo tenía claro que quería regresar al Deportivo Alavés y no a ningún otro club de la liga", explicó Méndez.

Además, el presidente del club de Mendizorroza confirmó lo que ya sabíamos: hace meses intentaban fichar a Méndez pero el hecho de tener que pagar por su pase alrededor de 4 millones de euros era lo que lo impedía.

"Hace meses iniciamos las conversaciones para su regreso, ya sabíamos de la dificultad del proceso, pero al final se ha podido hacer posible. Desde que Edgar Méndez salió del club en su día nos mostró su deseo de volver en un futuro. Cuando salió era el momento para que pudiese experimentar otras experiencias y ahora retornar mejor y más fuerte", detalló.