Prácticamente todos los clubes de futbol alrededor del mundo están en proceso de posponer o reducir los sueldos de sus jugadores para ayudar a cubrir los estragos de la emergencia por coronavirus.

Sin embargo, también hay clubes que están perjudicando a sus jugadores y ese es el caso del Deportivo Alavés. Según explicó Édgar Méndez, ex futbolista de Cruz Azul, con el resto de sus compañeros demandarán al equipo.

"Tenemos que ir por temas judiciales, demandar al club y no solo uno, sino 25 jugadores los que demandarían. El club se pone en la peor situación de que no se va a jugar, pero nosotros se va a jugar y ellos están respaldándose", explicó.

Méndez detalló que "nos quieren quitar como el 28 por ciento anual y eso se me hace una cantidad un poco alta y después si La Liga continúa no nos dan derecho a volver a negociar. La mayoría de los clubes, si se juega, les perdonan el tanto por ciento y van a cobrar lo mismo y a nosotros no nos están dando razón de negociar eso, sería el 28 por ciento se juega o no se juega".

Si bien se supone que cada club negocia de manera diferente las bajas en los salarios, Méndez detalló que en el caso del Alavés no quieren ser flexibles. "La mayoría de los equipos están haciendo eso, si no se juega una cantidad, si se juega a puerta cerrada otra cantidad y si se juega con gente otra cantidad, a nosotros nos quieren dar una cantidad se juegue o no se juegue con gente y eso no lo podemos aceptar", sentenció.