La directiva de Cruz Azul tiene un grave problema entre manos, y es que ante la salida de Orbelín Pineda al Celta de Vigo como jugador libre, la idea es renovar a Luis Romo para evitar que uno de sus principales activos migre a Europa sin dejar un solo dólar en las arcas celestes. El Clausura 2022 es el torneo clave para lograrlo.

Getafe ya vino con una solicitud de cesión temporal con opción de compra voluntaria (no obligatoria) por 3,5 millones de dólares, pero lo rechazaron por la posibilidad de que no pagaran la cláusula. Luego, un club desconocido ofreció 1,5 MDD por el pase de Romo y la oferta se rechazó inmediatamente, porque la consideraron insuficiente.

Sin embargo, un tercer club de España levantó la mano por el eventual fichaje de Luis Romo, y ya preguntaron a Cruz Azul por las condiciones para hacer una oferta de compra en las próximas semanas. Se trata del Deportivo Alavés, quienes vienen haciéndole seguimiento desde hace meses al talentoso volante cementero.

Según reveló el periodista Francisco Arredondo de TUDN, "hasta ahora Romo no ha renovado su vínculo laboral con el club cementero por lo que en el verano de 2022 se convertirá en jugador libre. Voces desde España han asegurado que los Babazorros le están dado seguimiento al medallista olímpico en Tokyo 2020 y harán un esfuerzo importante para contar él".

La única certeza es que hoy Luis Romo está en Cancún, trabajando en la segunda parte de la pretemporada de Cruz Azul, y que los altos mandos celestes piden al menos 5 millones de dólares por su pase. Teniendo en cuenta que el jugador no tiene cláusula de salida, es que la Máquina aceptará la oferta que más convenga a las partes.