Tuvieron que pasar exactamente tres meses para que José de Jesús Corona volviera a defender la portería de Cruz Azul, luego de la lesión que sufrió el 12 de marzo en la previa del partido de Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual además de alejarlo de las canchas, lo hizo llegar a pensar en el retiro

La Máquina disputó este domingo su primer partido amistoso de la pretemporada, rumbo al Apertura 2022, frente a los Venados de Mérida, desde la cancha del Estadio Carlos Iturralde, el cual además significó el debut de Diego Aguirre como director técnico cementero y el último día del equipo cementero fuera de la Ciudad de México.

 

Es así que una de las primeras grandes decisiones del entrenador charrúa al frente de Cruz Azul fue elegir a su portero titular para el encuentro, por lo que apostó por darle continuidad a Sebastián Jurado, tras el gran nivel con el que cerró el Clausura 2022, por lo que el capitán Jesús Corona se quedó en la banca de inicio.

No obstante, luego de los dos goles que recibió el equipo celeste, en menos de dos minutos, durante la parte complementaria, Diego Aguirre tomó una decisión insólita y al minuto 68 realizó un total de 10 cambios, entre los cuales se encontraba el experimentado Chuy Corona, en medio de todos los canterano que ingresaron al terreno de juego.

Fue así que Jesús Corona se volvió a poner los guantes y regresó para defender la meta cementera, después de tres meses de ausencia, dejando atrás la lesión en la pierna derecha que resultó más complicada de lo esperado y que afortunadamente no mandó al capitán al quirófano, pues ello pudo haber significado su retiro inminente de las canchas.

El guardameta de 41 años de edad no tuvo gran exigencia en el arco ante los Venados, por lo que pudo mantener su valla intacta en los 22 minutos de juego que disputó, marcando así de manera oficial su regreso y levantando la mano ante Diego Aguirre para pelear por la titularidad en el Apertura 2022 ante Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, que serán su competencia este semestre.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!