El exjugador de Cruz Azul, Orbelín Pineda, fichó con el AEK de Grecia la semana pasada y pasaron solo dos días para que el Maguito viera su debut junto a Matias Almeyda, su actual entrenador y viejo conocido, ya que lo dirigió en Chivas.

Mucho se dijo del regreso de Orbelín al futbol mexicano ya sea con Chivas, otros equipo e incluso hasta Cruz Azul sonó en la lista de candidatos para repatriar el futbolista guerrerense. Al final eso no ocurrió pues la prioridad de Pineda era mantenerse en Europa cumpliendo el sueño europeo y que estuvo lejos de consagrarse en el Celta de Vigo.

Su permanencia en el Viejo Continente se dio por varios motivos, entre ellos el de mostrar su talento, sumar minutos y el conjunto de todos ellos lo llevarían a que el estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, lo tenga presente para enfilarse en la lista final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Almeyda también es nuevo en Grecia

El estratega dejó la MLS para emprender la aventura en el futbol griego y para reforzar su equipo mandó por Pineda, quien no dudó en dar el sí, pues Matías fue su estratega en Chivas en 2017 donde el Rebaño consiguió el campeonato de la Liga MX.

Todos los jugadores son nuevos para mí. El único con el que hemos entrenado y jugado es Pineda. Me dio mucho gusto verlo jugar. Lleva menos de 48 horas con nosotros, pero conoce el sistema y las jugadas que quiero que haga. Parecía pasar más tiempo con nosotros", dijo el estratega argentino al término del encuentro.

¿Cuándo vuelve a jugar Orbelín?

El AEK de Grecia venció 0-2 al KRC Genk como parte de la Super Liga de Grecia. El próximo partido será el viernes  a las 12:00 horas tiempo local ante el Volendam.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!