Corría 2002 y Cruz Azul fichó a un delantero proveniente de Nacional de Uruguay, que había defendido a los Tecos en México, y que también sumaba pasos por España, Argentina y Brasil. Washington Sebastián Abreu llegaba a la Máquina, se convertiría en campeón de goleo, sin presagiar que 20 años después sería una leyenda del futbol mundial.

El Loco ostenta un Récord Guiness en su haber, ya que es el futbolista que ha jugado en más clubes de forma profesional con 31 instituciones diferentes. Además, fue campeón de la Copa América con la Selección de Uruguay, con la que anotó 26 goles en 70 partidos. 12 títulos constan en su palmarés como jugador, y uno como DT, además de 404 goles oficiales en clubes.

 

Hoy, Sebastián Abreu anunció su retiro definitivo del futbol a los 44 años. Será este viernes 11 de junio cuando juegue su último partido defendiendo a Sud América vs Liverpool, por la quinta fecha del torneo de Apertura 2021 de Uruguay.

El día en que Abreu predijo el futuro

En abril de 2020, Billy Álvarez seguía siendo el presidente de Cruz Azul y aún no desaparecía ante los medios. Y en plática con el medio RedGol de Chile, en ese entonces, Sebastián Abreu aseguró que la razón por la que la Máquina había sido campeón de Liga MX era porque se han cambiado personas en todas las áreas… menos en la presidencia del club.

"Eso me pregunto también, desde el 97 no pueden salir campeones, en este torneo estaban bien, han estado cerca, no han podido conseguir títulos. Han tenido cambio de todo, entrenadores, preparadores, aguatero, médico, masajistas, menos de dueño, que es Billy Alvarez. Capaz que hay que sacar al presidente, empezar con aires nuevos, y que venga otro con la fórmula de salir campeón", destacó Abreu.

 

 

¿Qué pasó? El primer semestre sin Billy Álvarez en la testera terminó con la eliminación en semifinales, pero una vez que asumió el nuevo presidente de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2021, la Máquina alzó el título. Tal y como predijo Abreu. ¡Buena suerte en tu futuro, Loco!