Las miradas están puestas en Cruz Azul entorno a sus posibles altas y bajas. Mucha expectación han generado los posibles arribos a la Máquina, así como las salida de jugadores que tendrá el club cementero en el próximo mercado invernal.

Y en materia de bajas, destaca en nombre de un elemento en particular: Rafael Baca. “Más allá de sus actuaciones en la cancha, es evidente que la salida de Rafa Baca debería darse cuanto antes, sobre todo por la relación tan desgastada que el mediocampista tiene con la afición”, apunta Karina Cruz, periodista de Vamos Azul.

 

Sin embargo, todo apunta que el futuro inmediato de Rafa Baca se encuentra en Cruz Azul. Y es que según publica ESPN, la continuidad del mediocampista en la entidad celeste no está en duda; al respecto, el medio señala que al jugador de 33 años entra en los planes de la directiva cementera de cara al Clausura 2023.

“En principio, aquellos jugadores que tienen contrato vigente como el uruguayo Cristian Tabó, el arquero Sebastián Jurado y los veteranos Jesús Corona, Julio César Domínguez y Rafael Baca se mantendrán en el club para el próximo año”, publicó la cadena.

De acuerdo al medio, la única opción que habría para una salida de Rafa Baca -o cualquiera de los cinco futbolistas que menciona el medio-, sería: “que llegue una oferta atractiva de otro equipo o bien que la cúpula, si nombra a un nuevo director deportivo, decida prescindir de alguno de ellos”.

Baca, Jurado y Cata Domínguez | Imago7

Baca, Jurado y Cata Domínguez | Imago7

Sobre el tema contractual de Rafael Baca, es una realidad que está vigente, pero éste termina el próximo 31 de diciembre, de acuerdo a Transfermarkt. En tanto, la situación de Jurado y Tabó es un poco más holgada, pues sus contratos tienen vigencia más allá del 2023. Por su parte, el convenio de Corona y Cata Domínguez con Cruz Azul expira en junio próximo.

Los que sí se van

Tanto ESPN como W Deportes, por mencionar sólo a un par de medios, han confirmado que Cruz Azul no ejercerá las opciones de compra por el peruano Luis Abram, quien volverá al Granada, ni por el mexicano Alejandro Mayorga, quien regresa a Chivas. En tanto, como se ha mencionado en diferentes medios, incluso en Vamos Azul, el paraguayo Ángel Romero tiene más de pie fuera de la Máquina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!