Paláez llegó el 8 de mayo, y en menos de un mes, cerró seis refuerzos en el Cruz Azul.
El mes de mayo fue bien movido para La Máquina, partiendo por la incorporación de Ricardo Paláez como el nuevo Director deportivo del club, han llegado los refuerzos para el Cruz Azul, que comienza a meter miedo en la Liga MX.
+ Cruz Azul oficializó la llegada de Marcone.
La llegada de Paláez se hizo efectiva el martes 8 de mayo, y desde ahí comenzó a trabajar rápidamente para concretar los refuerzos que necesitaba el entrenador Pedro Caixinha en las zonas más débiles de Los Cementeros.
El primero en oficializar su la llegada a La Máquina fue Elías Hernández el sábado 19 de mayo. Luego, el pasado lunes 21 de mayo se concretaron las llegadas de tres refuerzos: Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado y Pablo Aguilar. Dos días después (23 de mayo), se oficializó la llegada de Milton Caraglio, siendo uno de los flamantes refuerzos azules.
Eso, hasta el día de hoy, ya que se concretó la llegada de Iván Marcone, llegando proveniente de Lanús de Argentina, quién se convirtió en el sexto refuerzo del Cruz Azul para el Apertura 2018 de la Liga MX.
Aún no se descarta la llegada de uno o dos refuerzos más, sin contar las incorporaciones de Antonio Sánchez de 19 años y Misael Domínguez de 18 años.