El arranque de temporada de Cruz Azul fue altamente incierto, al grado de caer en una pésima racha que los colocó en el fondo de la tabla general y sufrir escandalosas e históricas derrotas. Tal situación, hizo insostenible la continuidad del entrenador uruguayo Diego Aguirre, quien fue despedido tras la jornada 10 del Apertura 2022.

Sobre el penoso arranque de Cruz Azul, uno de los ahora referentes del cuadro celeste confiesa que una de las causas del desastroso arranque fue la falta de convencimiento de los jugadores a la propuesta futbolística de Aguirre.

“Tácticamente no teníamos tanto convencimiento”, reconoció Gonzalo Carneiro, delantero de Cruz Azul sobre el proceso de Diego Aguirre al frente de la Máquina. Y desde la perspectiva del jugador uruguayo, ese fue un factor importante que llevó al equipo a los últimos lugares de la tabla y sufrir dolorosas derrotas.

“Tal ves el tiempo le jugó en contra”, agregó Carneiro en entrevista para W Deportes, intentando no responsabilizar por completo al entrenador charrúa, pues recordó la llegada tardía de algunos de los refuerzos y enfatizó que probablemente su compatriota contó con poco tiempo de trabajo para fortalecer su proceso, ya que Aguirre únicamente duró tres meses al frente del Cruz Azul.

Motivación del Potro, el factor que le cambió el rostro a la Máquina

Tras la salida de Diego Aguirre, Raúl Gutiérrez fue nombrado director técnico interino de Cruz Azul. Y el panorama cambió radicalmente. El Potro, pese a un tibio arranque, logró hilvanar una racha de cinco triunfos en fila que ahora tienen a la Máquina en los Cuartos de Final del Apertura 2022.

Sobre el radical cambio de actitud y resultados, Gonzalo Carneiro apuntó que más allá del funcionamiento o propuesta futbolística, la motivación que les ha inyectado el Potro Gutiérrez ha sido clave para el despertar de la Máquina, que del sótano de la tabla general saltó a la Liguilla del campeonato azteca.

La motivación que nos metió el Potro a la hora de hablar, de saber lo que era Cruz Azul, la verdad es que cambió en algunos jugadores la mentalidad, no tanto en lo táctico, pero sí se nota que el equipo sale con otras ganas y mete de otra forma”, declaró el atacante charrúa.

En materia de tiempo en los procesos, Carneiro reconoció que en el plano personal la llegada de Raúl Gutiérrez llegó en un momento justo, pues considera que ya contaba con una adaptación importante para estar en los partidos clave. “Cuando llega el Potro ya estaba preparado físicamente, lo que llevo a tener más minutos y poder demostrar muchísimo más mi futbol”, dijo.

Gonzalo Carneiro, delantero de Cruz Azul (Imago7)

Gonzalo Carneiro, delantero de Cruz Azul (Imago7)

Por último, sobre el repunte del equipo, Gonzalo Carneiro apuntó que no le sorprende, como tampoco el presente de Cruz Azul, ahora instalados en los Cuartos de Final del Apertura 2022, pues afirmó que desde que llegó al club se encontró con una plantilla de calidad, tanto humana como futbolística.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!