Se vienen días difíciles a Cruz Azul. Si hace horas se confirmó la ausencia de Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Álex Castro para el partido del domingo ante Chivas, ahora ha sido el propio Robert Dante Siboldi quien no ha asegurado la presencia de Pablo Aguilar, jugador que piden a gritos en la defensa cementera.

Y es que tras su lesión que lo dejó siete meses afuera de los terrenos de juego, la vuelta de Pablo Aguilar está siendo progresiva. Sus alternancias con la Sub-20 y el primer equipo, responde a la idea del cuerpo técnico de no forzar a un defensor que podría ser vital para el cierre del torneo y comienzos de Liguilla. 

 

Vamos a definir hasta el final para hablar con él como hicimos la semana pasada, de cómo se siente, de cómo se ve, en qué nivel está, y hasta el final vamos a decidir si ya está para jugar contra Chivas o para el siguiente partido”, explicó Siboldi en una entrevista virtual con ESPN.

La recuperación del defensor guaraní está siendo uno de los temas más comentados en los confines de La Noria: desde la salida de Igor Lichnovsky, Aguilar se presenta como el zaguero que sustituirá al chileno en el once titular. Y fue al nuevo jugador del Al Shabab a quien Siboldi envió mensaje tras las palabras de Igor en donde afirmó que ganar la novena estrella, era solo un “calmante”.

 

 

El que quiera estar, está, el que quiera soñar con eso, que lo sueñe, yo lo sueño todos los días, y el que no, el que tiene desconfianza es muy respetable, ojalá lo podamos convencer, no de palabra, porque ya más de veintitantos años que de palabras se vienen manifestando todas estas cosas, hay que hacerlo con hechos”, destacó el técnico.