Volvió después de siete meses de inacción por una lesión y posterior operación de ligamentos cruzados y muchos ya lo piden de titular. Su presencia en la zaga del equipo se ha vuelto vital tras la marcha de Igor Lichnovsky, y complementa el liderazgo de los 'pesos pesados' de un Cruz Azul que vive en horas bajas en el Guad1anes; sin embargo, Pablo Aguilar es optimista y envía un mensaje a la afición: tranquilidad.

Y es que tras la última derrota sufrida ante Tigres, Cruz Azul encadena tres encuentros sin conocer la victoria, situación que lo ha hecho perder posiciones en la tabla de clasificación, y que ha puesto en peligro el boleto directo a la Liguilla Final. Para Aguilar solo es cuestión de tiempo para que el equipo vuelva a ganar, y respalda "como a un compañero", a un Robert Dante SIboldi que ha sido blanco de criticas las últimas semanas.

"Yo lo veo como un compañero más (Siboldi). Es un gran entrenador que siempre está motivándote: no importante si tienes más experienca o no, a todos trata por igual. Además es muy receptivo cuando le dices algo, no como otros entrenadores que son más directos. El está haciendo un gran trabajo", comentó Aguilar en una entrevista con Línea de 4.

El experimentado defensor paraguayo no quiso dejar pasar la oportunidad y envío un mensaje de tranquilidad a la afición cementera, que ha visto como su equipo ha caído peldaño a peldaño con el correr de las jornadas y pareciera no encontrar ningún tipo de reacción.

"Que la gente esté tranquila. Nosotros vamos a dar todo dentro de la cancha, el equipo viene haciendo un trabajo muy bueno. Pasa que si te relajas lo vas a pasar mal, pero nosotros estamos enfocados en lo que estamos haciendo. Vamos a dejar, como se dice, alma, vida y corazón por estos colores", señaló.