No son buenos los recuerdos cuando se apronta un choque entre Chivas y Cruz Azul para los aficionados de La Máquina.
Es inevitable no recordar la repesca que sufrieron Cruz Azul y Chivas, al momento en que ambos clubes se enfrentan en la Liga MX. Y es que automáticamente recordamos el Clausura 2003, dado que La Máquina luchaba por entrar a la Liguilla del campeonato en ese año, además de estar disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores.
+ No brillaron: Jugadores de Chivas no tuvieron suerte en su paso por Cruz Azul.
Fue un difícil campeonato para La Máquina, dado que afrontaba un torneo Internacional, donde debía medirse ante el Santos de Brasil, club que constaba con el talentoso Robinho y Diego, uno de los buenos jugadores de Brasil que posteriormente, ambos partirían al fútbol europeo.
Cruz Azul debió afrontar dos encuentros en menos de 24 horas, dado que Chivas no aceptó reprogramar el encuentro, por lo que se pensó que los futbolistas azules de ese entonces llegarían en mal estado físico. Sin embargo, las cosas no fueron así dado que La Máquina goleó por 4-1 a Chivas en el Estadio Azul.
Posteriormente, el día miércoles 21 de mayo del año 2003, Cruz Azul igualó 2-2 con el Santos de Brasil en el Estadio Azteca, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Al día siguiente, como mencionamos anteriormente, La Máquina goleaba por 4-1 a Chivas.
El encuentro de vuelta de disputó el día domingo 25 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco, dado que ese mismo día, pero en la noche, Cruz Azul tenía pactado su viaje a tierras brasileñas para enfrentar el partido de vuelta por la Copa Libertadores ante el Santos.
Sin embargo, y luego de que Cruz Azul se pusiera arriba en el marcador con la anotación de Juan Francisco Palencia, Chivas estaba obligado a convertir cuatro anotaciones, lo que finalmente llegaría, dado que el estado físico de los futbolistas azules comenzaban a complicarse. El global quedó 5-5 igualado y La Máquina quedó eliminada por la mejor posición de la tabla.
+ Preocupante: La autocrítica del DT de la Femenil tras la goleada en el Clásico Joven.
Tres días después de lo ocurrido en Guadalajara, Santos se impuso por la cuenta mínima a Cruz Azul, dejando eliminado al conjunto azul de la Copa Libertadores con un global de 3-2 a favor de los brasileños. El cuadro cementeros se quedó con las manos vacías, sin lograr ningún título en ese año dado las circunstancias mencionadas anteriormente.