Guillermo ‘Pol’ Fernández es el mayor activo que tiene Cruz Azul en el mercado. El mediocampista argentino está negado a regresar a La Noria y ya expresó públicamente su deseo de continuar jugando con Boca Juniors (Argentina) cuando termine el periodo de préstamo. Juan Román Riquelme, directivo del club xeneize, está orientado a concretar la compradel jugador, y para abaratar el precio, se habló de un incluir a un jugador: Jan Hurtado.
El joven delantero venezolano no ha gozado de suficientes oportunidades en el club de Buenos Aires y se le busca salida, y desde los medios locales se habló de que podría ser moneda de cambio en la negociación entre La Máquina y Boca por Pol. Ante este panorama, y la renuencia del mediocampista de volver a México, surge la pregunta: ¿Le conviene a Cruz Azul el arribo de Hurtado?
En las declaraciones recientes de Robert Siboldi, el entrenador celeste expuso el deseo del equipo de mantener la misma plantilla para el próximo Apertura 2020, por lo que resultaría poco probable el arribo de un delantero a un equipo en el cual se encuentran hasta cinco jugadores en esa posición.
Exceso de material. Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio, Lucas Passerini, Jonathan Borja, e incluso Santiago Giménez, pelean en la oncena del estratega uruguayo por los dos puestos de ataque; situación que se complicaría aun más si se concreta la llegada del venezolano. Además, y según los medios argentinos, Hurtado no convenció al entrenador Miguel Ángel Russo por lo que su presencia en el último torneo de la Superliga Argentina podría definirse como nula.
“Se está devaluando. Queremos que juegue”, expresó Rodolfo Baqué, agente del jugador. Estas declaraciones, sumado a la actualidad del equipo cementero, invitan a pensar que sería improbable que el deseo de Hurtado se viera cumplido en Cruz Azul con tantos delanteros en la disputa por el puesto.
Ahora, y tras la negativa en el pasado de La Máquina de incluir a Iván Marcone para rebajar el puesto de Pol, y con esta posibilidad que resultaría nada rentable para los intereses celestes, quedará de parte de Boca buscar otras alternativas si de verdad quieren quedarse con la ficha de Pol Fernández.