La afición cementera ya se ilusionaba con el regreso de Cruz Azul en el 2023 a la que fuera su casa durante 22 años: El Estadio Azul. Sin embargo, el América se le habría adelantado en las pláticas con los dueños del inmueble para disputar ahí sus partidos de local, debido a que ambos se verán obligados a abandonar el Estadio Azteca el próximo año debido a que será cerrado para su remodelación previo a la Copa del Mundo del 2026.

Y es que La Máquina sí tenía contemplado regresar al recinto de la Colonia Noche Buena y que hizo de su hogar hasta abril del 2018, pues, incluso, también se habrían acercado a los propietarios del ahora llamado Estadio Azulgrana para conocer la posibilidad de volver a jugar en su cancha como local, no obstante, se encontraron con la sorpresa de que su acérrimo rival ya se les había anticipado.

 

Así lo reveló ESPN, que de acuerdo con fuentes consultadas, dio a conocer que será el Club América el que juegue de local en el Estadio Azul a partir del 2023 y no Cruz Azul, como tenían la esperanza los aficionados cementeros, pues hasta el momento el cuadro azulcrema es el que se encuentra más adelantado en la negociación con los dueños del inmueble capitalino.

Hay que destacar que el cierre del Coloso de Santa Úrsula se tiene contemplado para principios del 2023, por lo que el presente Torneo Clausura 2022 y el próximo Torneo Apertura 2022 serían los últimos que el equipo comandado por Juan Reynoso dispute como local en este inmueble, así como la actual edición de la Concachampions, ya que luego del concierto de Bad Bunny, programado para diciembre, se cerrarán sus puertas para comenzar con las remodelaciones.

¿Dónde va a jugar Cruz Azul cuando salga del Estadio Azteca?

De esta manera, Cruz Azul se vio obligado a buscar otra sede que haga de su casa en los próximos años, no obstante, al tener casi descartada la opción de regresar al Estadio Azul, la directiva cementera habría optado por mudarse fuera de la Ciudad de México, pues su principal opción sería el Estadio Nemesio Diez, en Toluca, por lo que ya se habría acercado a sus propietarios para hacerles saber su interés.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!