El doctor Odín Vite e Igor Lichnovsky fueron las primeras personas que Pedro Caixinha sacó de Cruz Azul se llevó a Arabia. Primero el médico anunció en sus redes sociales que dejaba la Máquina para partir a Al Shabab, y luego el zaguero chileno, quien fue vendido por cifras que rondan los 2,5 millones de dólares a mediados de octubre.

En su primer club tras dejar La Noria, el DT portugués intentó inmediatamente llevarse a buena parte de las personas que él mismo trajo a Cruz Azul. Los rumores empezaron a volar y se decía que varios jugadores habrían sido sondeados por los árabes para viajar a Asia a fines de 2020.

Elías Hernández fue uno de ellos, y es que junto a Julio César Domínguez, algunos medios aseguraban que podrían haber dejado el club para el Clausura 2021. Sin embargo, según reveló Mediotiempo este fin de semana, las razones por las que el Patrullero comenzó a sonar en Al Shabab fue porque están intentando desestabilizar a la Máquina en la recta final del campeonato.

El mismo medio, además, asegura que ni el representante de Hernández, ni tampoco personeros de la Máquina, han tenido conversaciones con el club árabe, por lo que de momento incluso posibles sondeos son falsos de cara a la próxima temporada.

De todos modos, la salida de Elías a fines de 2020 no está descartada, ya que el jugador termina contrato a mediados de 2021, y la directiva de Cruz Azul podría venderlo para hacer caja y traer más fichajes para la próxima temporada.