La triple fecha FIFA de octubre llegó oficialmente a su final. Luego de tres partidos, tanto en Norteamérica como en Sudamérica, continuarán las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en noviembre próximo. Cruz Azul tuvo seis jugadores convocados entre Paraguay (1), Ecuador (1), Perú (1) y México (3).

No fueron buenos los resultados y los rendimientos de los celestes. Penales perdidos, tarjetas amarillas, suplencias y poca participación. Sin ir más lejos, hoy solamente Ecuador se mantiene en zona de clasificación al mundial, mientras que Perú y Paraguay van octavo y noveno respectivamente. Revisa los resultados.

Bolivia 4-0 Paraguay

Juan Escobar fue titular en la goleada en contra de la Selección Paraguaya a manos de Bolivia. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, y los locales se llevaron la victoria por cuatro goles a cero. El defensor celeste jugó los 90 minutos y su país quedó en la octava ubicación de la tabla con 12 puntos.

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, fue cesado de sus funciones y dejó de dirigir al país. En la fecha FIFA de noviembre enfrentarán a Chile en Asunción y a Colombia en Bogotá, con un Escobar bajo las órdenes de un DT nuevo.

Argentina 1-0 Perú

Yoshimar Yotún fue titular y jugó 74 minutos en la derrota de la Selección Peruana ante Argentina. El volante de Cruz Azul tuvo la oportunidad de disparar un penal y empatar las acciones a los 65 minutos, pero el tiro se fue por arriba del arco del estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, en Buenos Aires.

Perú quedó en la novena posición de las eliminatorias de Conmebol con solamente 11 puntos en doce partidos, y en la próxima fecha FIFA de noviembre enfrentarán a Bolivia en Lima y a Venezuela en Caracas, para seguir en la búsqueda de un cupo a Qatar.

Colombia 0-0 Ecuador

Bryan Angulo fue suplente y no sumó minutos en el empate sin goles entre Ecuador y Colombia. Solamente jugó 18' en total en los dos partidos anteriores. Hoy los ecuatorianos marchan terceros en la tabla de las eliminatorias con 17 puntos, a cuatro de salir de la zona de clasificación a Qatar 2022.