Fue el miércoles 2 de enero cuando Cruz Azul, de la mano con Joma, presentaron su nueva alianza que unirá a ambas empresas por los próximos cuatro años; la española vestirá a la Máquina, y no fueron muchos los hinchas contentos por esta unión.

Sin embargo, desde la directiva cementera, explicaron por qué escogieron a Joma para que los vistiera y cuáles son los planes que tienen con la marca de ahora en más. "Las alianzas que firmamos son con empresas que tienen alcance internacional. Nuestro objetivo no es el dinero, sino proyectos a mediano y largo plazo", comenzó Ricardo Galicia, encargado de licencias y temas jurídicos en Cruz Azul.

"Cruz Azul es un equipo en el que a veces nos podemos dar el lujo de no pensar en lo económico y ver un proyecto más allá de eso. El tema de la internacionalización es muy importante para nosotros, y firmar con una empresa que tiene presencia en más de 110 países en el mundo y que es una de las marcas líderes en Europa en cuestión de industria deportiva nos iba abrir el amplio mercado de futbol en Europa, Sudamérica y Estados Unidos. Por eso se toma la decisión de firmar con Joma", añadió.

Siguiendo con el mismo hilo, Galicia explicó que en la Máquina no les importa tanto el tema económico gracias a patrocinios, como sí cuidar su marca y lo que significa la playera de Cruz Azul. "Nos hemos caracterizado por tratar de ser el equipo con menos patrocinadores en el futbol mexicano y eso es muy difícil en la industria deportiva. Tratamos de ser muy cuidadosos en ese tema y somos muy respetuosos con el aficionado, con el uniforme y el color de la institución, de no hacer un mapa lleno de patrocinadores. Las alianzas que estamos firmando son con empresas que tienen alcance internacional y es el objetivo que tenemos", finalizó el directivo.