Cruz Azul ha tenido un muy mal pasar en el torneo de Clausura 2020 de Liga MX y es que con dos jornadas transcurridas, la Máquina es el único y exclusivo sotanero del certamen con 0 puntos.

La directiva y el cuerpo técnico apuntan a que la falta de refuerzos y las bajas -lesiones de gravedad de Yoshimar Yotún y Milton Caraglio, y adiós de Pol Fernández- son la gran razón del descenso del rendimiento.

Sin embargo, Jaime Ordiales y también Robert Dante Siboldi aseguraron que llegarían entre dos y tres fichajes más, sumándose a los arribos de Sebastián Jurado, Pablo Ceppelini y Luis Romo.

Y así será. Esta semana Cruz Azul hará la presentación oficial de tres refuerzos que lograron destrabar y cerrar su llegada a la Máquina: Lucas Passerini, Alex Castro y el brasileño Paulinho Boia.

Passerini, por su parte, viaja hoy a Ciudad de México y será presentado en cualquier momento, una vez que firme contrato. Cruz Azul lo compró por cifras que rondan los 2,3 millones de dólares por el 100% de su pase.

Castro, en tanto, destrabó la llegada en las últimas horas ya que ayer Siboldi reveló su molestia por lo difícil que había sido ficharlo por la intromisión de "gente con malas intenciones". Se espera que sea oficializado antes del sábado.

Paulinho llegará en condición de préstamo por un año procedente desde São Paulo de Brasil y su fichaje se dio entre gallos y medianoche: nadie sabía que podría firmar con Cruz Azul hasta ayer.