El entorno de Jonathan Rodríguez está cobrando un protagonismo inusual en el desenlace de las relaciones entre el propio jugador uruguayo con Cruz Azul. Si en la jornada de ayer se filtró que estos habrían amenazado a los responsables de la filtración del video de una fiesta a la que asistió Cabecita, hoy han vuelto a la carga con declaraciones en contra de la institución.

De acuerdo con información de ESPN Digital, la 'comitiva' de Jonathan culpó a Cruz Azul de una devaluación del jugador, además, están en desacuerdo con las formas con que el club afrontó el tema del 'video gate'.

"El entorno del futbolista se piensa que al salir la directiva a dar un mensaje abiertamente en su contra, "Cruz Azul devaluó a su goleador mediaticamente, en lugar de protegerlo, más allá de la falta grave que cometió y de que merece ser sancionado como corresponde"", se puede leer en parte de la información.

Cabecita con más ofertas

Con la posibilidad de que el artillero charrúa haga las maletas en este mercado de pases, y siempre y según esta información, ofertas desde Rusia y China estarían merodeando al futbolista. Expertos consultados por ESPN, afirmaron que todo dependerá de que las condiciones que presenten, satisfagan los intereses de Cruz Azul.

También se pudo tener conocimiento de que Jonathan habría hablado con Jaime Ordiales y Juan Reynoso sobre la posible sanción que tendrá el uruguayo por haber roto la concentración y exponerse a un contagio por COVID-19. Las últimas informaciones apuntan a que se perderá el duelo de la jornada 3 ante el Pachuca, y recibirá una multa económica.