Cruz Azul se quedó a las puerta de la final de Concachampions al no poder remontar a Pumas en semifinales. Al final, el marcador conseguido en la ida por los universitarios (2-1) terminó resultando suficiente para escribir su nombre en la instancia final de la competición internacional.
Desde el cuadro cementero fueron varias las voces que se pronunciaron tras el 0-0 que se dio la noche de este martes en el Estadio Azteca. Desde Juan Reynoso hasta Sebastián Jurado, pasando por Joaquín Martínez, expresaron su decepción por no cumplir con uno de los objetivos del equipo para este semestre.
Otro que también salió al paso de los pronunciamientos fue Erik Lira. El mediocampista vivió una eliminatoria con sentimientos encontrados al medirse al que fue su exequipo hasta hace tan solo unos meses. Sin embargo, el jugador mexicano ha calado de pleno en la institución celeste y quiso enviar un mensaje de optimismo a toda la comunidad cementera.
“No hay triunfo, victoria o éxito, que no tengan fracaso detrás”, fueron las palabras de Lira, quien estuvo en el campo durante los 90′ minutos en el partido de vuelta. Y es que con apenas cuatro meses en el plantel, Lira se ha vuelto un imprescindible en las alineaciones de Juan Reynoso y es uno de los elementos con más minutos a lo largo del Clausura 2022.
¿Qué se le viene a Cruz Azul?
Ya sin chances en Concachampios, el objetivo de La Máquina apunta directamente al torneo local. Quintos en la clasificación general, Cruz Azul lucha por meterse en los puestos que dan acceso a la Liguilla Final. Este sábado recibe la visita de Chivas de Guadalajara en el marco de la jornada 14 de la Liga MX.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!