“Es el mejor pasador del futbol colombiano, no viene cualquiera”. Así se expresaba Robert Dante Siboldi de lo que consideraba “un gran fichaje para Cruz Azul“ El propio entrenador uruguayo contactó a Pablo Ceppelini para trasmitirle la idea de formar parte de su proyecto: 11 meses después, el mediocampista es el único jugador de campo que no ha debutado en el Guard1anes 2020, ¿qué pasó?
Ceppelini llegó a La Máquina en enero del año en curso como una apuesta para el Clausura 2020. La idea del entrenador charrúa era complementar un mediocampo plagado de talento por los Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotún, Luis Romo, y dos jovenes promesas como Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez.
11 meses después, y como si de un designio esotérico se tratara, son 111 minutos los que el jugador uruguayo ha estado en el césped defendiendo la playera de los cementeros. Debutó apenas llegó, en la jornada 2. En aquel encuentro ante el Atlético San Luis, jugó los 90 minutos en la segunda derrota del equipo en ese certamen, y el interruptor que encendió las luces de su llegada, se bajó.
Su actuación fue una de las más criticadas.En la jornada siguiente, solo disputó 7 minutos. En la fecha 4 y 5, acumuló solo 13 minutos en el engramado viniendo desde el banquillo. Su último compromiso en Liga fue contra el América en la jornada 10, en donde entró en los ‘minutos basura’.
En este Guard1anes 2020, y a falta de una fecha para que culmine la fase regular, Ceppelini es el único jugador de campo de Cruz Azul que aún no ha debutado. Sus presentaciones se limitan a jugar con la Sub-20 del club. En palabras del propio jugador, “para no poder ritmo de competencia”.
Cruz Azul se lo piensa para el Clausura 2021
A pesar de estepanorama sombrío, desde La Noria no pierden las esperanzas con un futbolista que despuntó en Suramerica, y aún no deciden si desprenderse del charrúa para el próximo mercado de pases o darle otra oportunidad para el Clausura 2021. Con la sequía goleadora que vive el equipo, y la poca generación de oportunidades, todos sueñan con que aparezca ‘el mejor pasador del futbol colombiano’ para el siguiente campeonato.